Anne Hathaway

Fecha de cumpleaños: 12 de noviembre

Edad: 38

Signo zodiacal: Escorpio

Ciudad de nacimiento: Nueva York

Pareja: Adam Shulman

Padre: Geraldston Hathaway 

Madre: Kate McCauley

Hijos:  Jonathan Rosebanks Shulman, Jack Shulman

¿Quién es Anne Hathaway? 

Es una actriz y cantante, nacida en Nueva York, Estados Unidos, conocida mayormente, en el ámbito infantil, por sus papeles en las películas de Disney El diario de La Princesa 1 y 2, donde realiza la interpretación de una joven estudiante, la cual resulta ser la princesa y heredera de un trono de un lejano país. 

Por otro lado, con respecto a sus destacada participación siendo adulta,  destacó en la película Los Miserables donde obtuvo diversas premiaciones como BAFTA, Globo de Oro, SAG y el premio de la Academia Óscar, como Mejor actriz de reparto.

Ha sido considerada una de las mujeres más bellas según la revista People y, adicionalmente, en sus inicios fue considerada una de las grandes estrellas descubiertas. 

Su infancia 

Anne Jacqueline Hathaway, mejor conocida como sólo Anne Hathaway en la industria cinematográfica,  es hija de un abogado de nombre Geraldston Hathaway y de una actriz teatral llamada Kate McCauley. 

En cuanto a sus rasgos físicos, éstos se deben a sus raíces irlandesa, alemana, francesa e inglesa. 

Desde muy pequeña, decidió seguir los pasos de su madre y fue en ella quien encontró la mayor inspiración para ser lo que es en la actualidad. Sin embargo, durante un tiempo, debido a su religión católica, había pensado la posibilidad de dedicarse de lleno a ella y tomar los hábitos, es decir, ser monja.

No obstante, terminó desistiendo de esta idea, ya que, uno de sus dos hermanos de nombre Michael es gay, razón suficiente para inclusive dejar su religión, debido a la discriminación hacia esta orientación por parte de este grupo religioso.

Juventud y vida personal

Luego de desistir a la edad de 15 años de no querer ser monja, terminó sus estudios secundarios en la Millburn High School, donde realizó diferentes obras de teatro y supo cuál era su verdadera vocación. 

Vivió gran parte de su juventud en Short Hill’s, ubicado en Nueva Jersey.

También, llevó a cabo sus estudios en la Paper Mill Playhouse, ubicado en Nueva Jersey, estudiando Artes Dramáticas y obteniendo una valiosa nominación para un premio de Estrella Naciente.

En cuanto a sus posteriores estudios para la actuación, destaca Vassar College y el Gallatin School of Individualized Study de la Universidad de Nueva York. 

En referencia a su presencia en los escenarios musicales, estuvo cómo bailarina en Broadway Dance Center y como Soprano en el All Eastern US High School Honors Chorus.

Por otra parte,  en lo que respecta a su vida personal, Anne ha sido una de las actrices favoritas de Hollywood y debido a su belleza, ha estado como imagen de diferentes marcas y ha llegado a ser considerada como una de las Mujeres más bellas por People, adicionalmente, ha sido  modelo para varias revistas, destacando en sus portadas.  

En cuanto a su vida sentimental, se llegó a rumorear que estuvo con un diseñador de modas con quien estaba trabajando en un proyecto. 

Estuvo principalmente con el actor Topher Grace y con Raffaelo Follieri. Este último la estafó y a varios inversionistas, por lo cual fue condenado a 4 años de prisión en el 2008.

No obstante, su verdadero amor conocido hasta ahora, ha sido su esposo, el actor Adam Shulman con quien se casó en el 2012. 

De esta apasionada y bonita relación mantenida hasta la actualidad, tiene dos hijos, el primero nacido en el 2016 de nombre Jonathan Rosebanks Shulman, y el segundo, Jack Shulman que nació en el 2019. 

Carrera profesional

Sus inicios de carrera profesional comenzaron en el año 1999 con su participación en la serie Asuntos de Familia, siendo nominada como Mejor actriz dramática en los Teen Choice Awards 2000

No obstante, su verdadero éxito en su carrera llegó al interpretar a Mia Thermopolis en la película The Princess Diaries (2001) o El Diario de la Princesa.  En esta cinta interpreta a una joven estudiante un poco torpe, descuidada con su aspecto, pero que desconoce ser la aspirante a princesa de un lejano país.  Anne Hathaway contaba apenas con 19 años cuando  hizo esta película. 

Sus películas siguientes no obtuvieron mayor éxito y no hubo gran venta de taquilla, así que volvió a las cintas infantiles con Ella Enchanted (2004) o Ella está encantada, donde realizó el papel principal de una jovencita, víctima de un encanto de obediencia, concedido por su hada madrina en su nacimiento, así que al crecer debe buscarla para regresarle el don. 

En el año 2004 realizó nuevamente el papel de Mia Thermopolis en The Princess Diaries 2: Royal Engagement, donde la popular princesa debe encontrar un esposo para poder llevar la corona. 

Tanto esta película, como su voz en la cinta animada Hoodwinked en el año 2005 fueron su gran cierre al público infantil. 

Para el año 2005 interpretó a una adolescente en su etapa de rebeldía en Havoc, película que fue su gran paso en el cine adulto. En este personaje rompía todos los ideales que tenía en el pasado en el público, sobre todo para salir de su público infantil. Es en esta cinta donde realiza su primer desnudo en la gran pantalla.

El éxito seguía para Anne y con ello llegó a su vida, Brokeback Mountain, donde interpreta a la mujer de Jake Gyllenhaal, obteniendo diversas críticas positivas. 

En el 2006 participó en la exitosa película The Devil Wears Prada junto al ícono Meryl Streep, realizando el personaje de Andy Sachs, la asistente personal de la protagonista. 

Su próxima película de renombre fue Becoming Jane (2007) donde realizó el papel de una escritora conocida por sus obras, como Orgullo y Prejuicio

Para el 2008 estuvo en las películas Superagente 86, Passengers y Rachel Getting Married, en esta última hizo el personaje de Kym, la rebelde de una familia, todo lo contrario a sus personajes dulces de sus inicios. 

En el 2010 estuvo nuevamente con una producción de Disney, realizando el personaje de la reina blanca en Alicia en el país de las maravillas.

En el año 2012 llegaría otro de sus grandes éxitos en la gran pantalla con Los Miserables, donde interpreta a Fantine. Por esta película obtuvo los mayores galardones de la industria cinematográfica como BAFTA, Óscar, Globo de Oro y el Screen Actors Guild Awards como Mejor actriz de reparto.

Luego de este éxito, estuvo en varios proyectos de cine como Interstellar (2014) y The Intern (2015) en ésta realizó el papel de una heroína. 

Durante el año 2016 repitió su personaje de la reina blanca para Alicia en el país de las maravillas, esta vez en una secuela denominada Alicia a través del espejo.

En el año 2018 estuvo en la gran producción cinematográfica Ocean’ s 8, donde interpreta a una de las jóvenes asaltantes.

Con la llegada del boom de la plataforma de streaming Netflix, estuvo en el thriller pesquero Serenity (2019), interpretando a una esposa que manipula a su amante para que asesine a su esposo. Su estrella en el paseo de la fama llegó en ese mismo año. 

Durante el 2020, comienza la década con el thriller The Last Thing He Wanted, aunque no recibió buenas críticas y su último proyecto hasta ahora fue la comedia The Witches donde interpreta a la Gran bruja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *