Fecha de cumpleaños: 23 de octubre
Edad: 34
Signo zodiacal: Escorpio
Ciudad de nacimiento: Londres
Pareja: Charlie McDowell
Padre: Peter Clarke
Madre: Jennifer Clarke
Hijos: Ninguno
bio
¿Quién es Emilia Clarke ?
Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke, mejor conocida como Emilia Clarke o «Mili» por sus conocidos, amistades y familiares es una popular y joven actriz y autora.Nació en Londres, Inglaterra, Reino Unido.
Su papel más reconocido y el que le ha valido diferentes reconocimientos, así como la popularidad en el público alrededor del mundo es el de Daenerys Targaryen en la famosa saga de fantasía Game Of Thrones (Juego de Tronos, en español) transmitida por el canal HBO y que se basa en la serie de novelas de George R. R. Martin «Canción de hielo y fuego» y en la cual participó durante las 8 temporadas.
Su infancia
La pequeña Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke nació el 23 de octubre de 1986 en Londres, Inglaterra, y pasó sus primeros años en la localidad de Berkshire.
Es la segunda hija de una reconocida mujer de negocios, que ostenta actualmente la vicepresidencia de marketing en una empresa de consultoría, llamada Jennifer Clarke y del Ingeniero de audio de teatro, Peter Clarke.
Su hermano mayor se llama Bennett Clarke, junto a sus padres y Emilia convivieron juntos en Berkshire durante su infancia. Bennett, actualmente es parte de la industria cinematográfica y colaboró en el departamento de cámaras de la serie Juego de Tronos.
Emilia realizó sus estudios primarios en Rye St Antony School ubicada en Headington y en St Edward’s School en Oxford.
Desde la edad de tres años sintió interés por la actuación luego de ir a un musical y a la edad de 10 años audicionó para el musical Goodbye Girl, apoyada y acompañada por su padre.
Juventud y vida personal
Emilia Clarke, no sólo sentía pasión por la actuación sino también por los valores familiares, siendo muy apegada a su abuela materna, por la cual sentía una profunda admiración debido a la capacidad de lucha contra la discriminación racial a la que ésta se vió envuelta durante su juventud. Sin embargo, sólo pudo disfrutarla hasta los 16 años, ya que, murió cuando Emilia tenía esta edad, razón por la cual viajó para esparcir sus cenizas hasta la India,tierra del padre de su abuela, es decir su bisabuelo.
En cuanto a su educación, asistió a un Internado en Oxford, y luego de graduarse se postuló en varias universidades, pero no fue aprobada. Así que para el 2009 después de tomar un año sabático pudo graduarse en el Drama Centre London.
En cuanto a su vida personal, el corazón de esta joven actriz ha estado siempre abierto al amor y en 2012 tuvo un romance con Seth MacFarlane, un comediante y cineasta, sin embargo la relación fue corta y duraron tan sólo 6 meses.
Para el 2018 el amor volvía tocar a su puerta con el productor Charlie McDowell, pero por causas del destino se separaron a comienzos del 2019 y hasta los momentos se mantiene soltera.
Aunque, Clarke ha admitido en varias ocasiones que no era la joven elegante en su juventud, actualmente ha sido considerada como una de las jóvenes más deseables, la Mujer más Sexy y Mujer del año, adicionalmente, ha estado en la lista como una de las Mujeres Mejor Vestidas.
Pero no sólo ha sido su belleza física y el buen gusto para vestir su grandes atributos, también lo ha sido su forma de pensar, ya que, uno de sus escritos publicados sobre el feminismo moderno, tuvo una gran recepción en el público.
No obstante, no todo ha sido color de rosa para Emilia, debido a que durante dos ocasiones ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por rotura de aneurisma, sin embargo, por fortuna ha salido victoriosa de dichas experiencias.
Carrera profesional de Emilia Clarke
Sus primeros pasos por el mundo artístico empezaron durante su carrera de teatro en el 2009 con las apariciones en obras teatrales y un cortometraje con estudiantes de la Universidad de Londres, este último podría considerarse cómo su primer paso en el cine.
También audicionó en varias oportunidades para diversos papeles, mientras alternaba con otros trabajos temporales. Su primera aparición en la pantalla fue con dos comerciales para una organización de beneficencia de la cual era protagonista, interpretando a una mujer que sufría de violencia doméstica.
Su lanzamiento hacia la fama empezaría en 2009 con una aparición en la telenovela de origen británico Doctors, donde realizó un papel pequeño, pero que se convirtió en una ventana para futuros contratos.
El primer papel en una película fue para la cinta Triassic Attack (2010) con la interpretación de Savannah. Y aunque esta película no tuvo gran éxito y contó con varias críticas negativas, para Clarke el 2010 le tenía preparado el proyecto de su vida con la serie de HBO Game of Thrones donde interpreta a Daenerys, una de las sobrevivientes y de los personajes más destacados de la serie, llegando a estar presente durante las 8 temporadas.
Este papel le hizo recibir numerosas críticas positivas y convertirse en una de las actrices de televisión mejor pagadas con ganancias estimadas entre 1.2 y 2 millones de dólares. Además de recibir varios premios cómo Mejor Actriz de Reparto en un Drama (Premios Ewwy 2011) y varias nominaciones en premios como Premios Primetime Emmy y Premios Emmy.
Su gran paso por la gran pantalla llegaría en el año 2012 con el cortometraje Shackled y luego en la comedia Spike Island.
Para el año 2013 estuvo en una producción de Broadway denominada Breakfast at Tiffany’s donde tuvo que realizar escenas desnuda. Posteriormente actuaría en la comedia y drama de un crimen Don Hemingway, donde fue protagonista y finalmente en El Jardín de los últimos días.
En el año 2015, interpretó a Sarah Connor en Terminator Génesis, película que logró recaudar una gran cantidad de dinero y con la cual recibió una nominación como Mejor Actriz Internacional en los Júpiter Awards 2016.
Durante el 2016 participó como protagonista en la película Me Before Of You (Yo antes de ti) con las cuales obtuvo críticas positivas y nominaciones a los People’s Choice Awards y MTV Television.
En el año 2017 interpretó a Nurse Verena en la cinta Voice From The Drone y en el 2018 a la protagonista de una de las sagas más conocidas alrededor del mundo en la película Han solo: una historia de Star Wars donde realizó el personaje de Qi’ra, la amiga de Han durante su infancia.
En el 2019 rechazó la propuesta para interpretar el papel protagónico de Anastasia Steele de la película erótica Cincuenta Sombras de Grey, por las escenas de desnudez que eran requeridas y las cuales nunca fueron del agrado de Clarke, inclusive desde Game of Thrones.
Sin embargo, durante ese año, realizó el personaje protagónico en la película de comedia Last Christmas donde recibió críticas positivas por su actuación.
Actualmente tiene diversos proyectos en su carrera que fueron paralizadas debido a la pandemia del Covid 19, pero que se encuentran en producción para para ser estrenadas el año próximo como Let Me Count The Ways y la animación The Amazing Maurice