Fecha de cumpleaños: 15 de abril
Edad: 31
Signo zodiacal: Aries
Ciudad de nacimiento: París
Pareja: Leo Robinton
Padre: Chris Watson
Madre: Jacqueline Luesby
Hijos:
¿Quién es Emma Watson?
Es una actriz británica, además de modelo. Nació en París, Francia y es reconocida principalmente por su personaje de Hermione en Harry Potter, en el que comenzó a participar cuando tan sólo tenía 9 años.
Además de ser actriz y modelo, Emma Watson también se ha caracterizado en los últimos años por ser una mujer activista de diferentes causas, especialmente del feminismo moderno, de la cual es una digna representante y admirada por las participantes de este movimiento.
Aunque su imagen de niña buena la mantuvo durante tanto años desde su infancia, al crecer comenzó en el mundo del modelaje, participando en varias pasarelas y siendo la imagen de diferentes campañas publicitarias.
Pese a su corta edad, ha ganado diversos premios por su talento e incluso por su belleza, ya que, se le ha considerado como La mujer más sexy en la industria del cine.
Su infancia
Emma Watson o Emma Charlotte Duerre Watson es la hija de la abogada Jacqueline Luesby y del abogado Chris Watson, ambos de origen británico. Principalmente vivían en París, Francia, donde nació esta actriz.
Tiene un hermano de nombre Alex con quien convivió al lado de su madre en Inglaterra, luego del divorcio de sus padres, cuando Emma tenía apenas 5 años. Por parte de su padre, tiene unas hermanas gemelas y un hermano.
Cuando era una niña fue diagnosticada con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
Su interés por la actuación fue a la edad de 6 años. Por esta razón estuvo en una escuela de Arte y Teatro, donde recibió clases de canto, teatro y danza. Allí participó en varias obras
Sin embargo, su mayor responsabilidad en la actuación con pocos años llegaría con la saga que le dio su salto a la fama: Harry Potter. En esta secuela de películas interpretó a una estudiante y amiga del protagonista, Hermione. Tenía tan sólo 9 años.
Juventud y vida personal
Emma Watson ha tenido una vida muy ocupada desde sus 9 años por su carrera de actriz y el tiempo dedicado a las 8 películas de la saga de Harry Potter.
Sin embargo, pese a su carrera en la industria del cine, vió clases particulares y logró graduarse de la secundaria con una alta calificación.
En 2009, después de terminar el rodaje de una de las películas de la saga, decidió estudiar Literatura Inglesa en la Universidad de Brown y posteriormente, Inglés en la Universidad de Oxford. Se graduó en la Universidad de Brown en el 2014.
En cuanto a su vida sentimental, ha tenido varios caballeros en su vida, sin embargo, la soltería tampoco le causa miedo, y ser madre, es algo que tampoco ha estado entre sus planes.
Algunas de sus parejas sentimentales han sido Jay Barrymore, un financiero; el músico George Craig, el actor Johnny Simmons y desde el 2019 está con Leo Robinton.
Emma Watson es, además, una activista de los derechos de las mujeres y se define como feminista
Carrera profesional de Emma Watson
La carrera profesional de Emma Watson podría definirse en gran parte por la saga de Harry Potter, ya que, desde los 9 años participó en estas películas, desde el año 2001.
Obtuvo el papel de Hermione Granger en el año 2000, luego de varias audiciones y por recomendaciones a los productores de la cinta de su profesora de teatro en Oxford.
Comenzó con Harry Potter y la piedra filosofal (2001) logrando un premio como Mejor interpretación juvenil como protagonista en el Young Artist. Siguió en su papel de Hermione, una de las estudiantes y amigas de Harry y Ron, en el resto de las películas como Harry Potter y la cámara secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y El cáliz de Fuego (2005), Harry Potter y la orden del fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y finalmente, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte I (2010) y parte II (2011).
En cada una de sus interpretaciones de las 8 películas de la saga recibió la mayor parte de los elogios, así como diferentes premiaciones como Kid’s Choice Awards, National Movie Awards, Total Film y Otto. Además, se convirtió en una prominente actriz y una de las mejores pagadas.
Aunque, es mayormente conocida por sus interpretaciones en Harry Potter, pocos saben que en el 2007, participó en una película llamada Ballet Shoes donde realiza el papel de una muchacha que aspira cumplir su sueño de actuar. Y en 2008 fue la voz de la princesa Pea en la película animada The Tale of Despereaux.
Luego de finalizar Harry Potter, participó en el vídeo de la banda musical One Night Only en el año 2010.
Aunque Emma Watson siempre ha amado la actuación, luego de haber culminado la saga por la que fue reconocida, quiso darse un tiempo para realizar otras cosas, por lo que también estuvo en diferentes pasarelas de moda para marcas y diseñadores de gran renombre.
No obstante participó en varias películas los años posteriores como My week with Marilyn (2011) The Perks of Being a Wallflower (2011), The Bling Ring (2012) en esta última se convierte en una pandillera, y, ese mismo año estuvo en Noé.
En el 2013 se interpretó a ella misma en la cinta apocalíptica This In The End.
Para el 2017 uno de sus papeles más dulces y conmovedores fue en el remake de la película infantil de Disney: La bella y la bestia, donde realiza el personaje principal, razón por la cual, rechazó el protagónico de la película La la land.
Su última aparición en la gran pantalla fue en Mujercitas en el año 2018.